El director regional del Consejo Nacional Electoral, Enrique Carrasquero, confirmó a través de un contacto telefónico, que hoy cierra el lapso para que los nuevos votantes se inscriban en el Registro Electoral Permanente.
Además, indicó Carrasquero, no existirá prórroga para este proceso porque «así estaba estipulado en el cronograma electoral, pese a múltiples solicitudes de extender las jornadas”, para dar oportunidad a un mayor número de nuevos inscritos, según informó el mismo responsable del organismo.
La autoridad máxima del órgano del sufragio indicó que el número de nuevos inscritos en el estado Lara superó los 1600 votantes, además de indicar la fuerte concurrencia que existe en las adyacencias de la sede de la institución, en el este de la ciudad de Barquisimeto.
Largas colas y molestias
Desde tempranas horas de la mañana la cola que se registró en las adyacencias de la sede del Consejo Nacional Electoral, se extendió por varios metros, debido a la preocupación de los jóvenes por no quedar fuera de las próximas elecciones municipales.
Julián Gómez, llegó desde las 7 de la mañana y es la primera vez que participaría en unas elecciones. Estaba a pocos metros de la entrada y nos comentó que, desde su llegada, el proceso fue “muy lento”. “Ha llovido bastante”, dijo Gómez, “esto ha sido bastante dificil porque se dañó una máquina”.
Se pudo conocer que, debido a la falta de máquinas, cantidad de personas que esperaban en la cola, y lo lento del proceso, en la mañana de ayer se repartieron 80 números para las primeras personas en espera.
El resto de los jóvenes que se encontraban apostados en las fachadas de las residencias al lado de la sede estadal, a pesar de no conseguir estar dentro de los primeros 80, esperaban “esperanzados” ya que, después del mediodía, serían otorgados igual número de ticket. Daniel Liscano, llegó poco después de las 7 de la mañana, después de que el pasado miércoles se encontrara con similar panorama y decidiera volver un poco más temprano al siguiente día; sin embargo, corrió con la misma suerte este jueves. Para finalizar, Maira González, madre de una menor que cumple su mayoría de edad antes del mes de diciembre, indicó que, después de permanecer durante horas en la cola y estar bajo lluvia, se le informó que sólo entraría un grupo reducido de personas. Espera que mañana tenga oportunidad de hacer la gestión.