Gran disgusto entre los obreros de la obra urbanística Aves de Yucatán, al norte de Barquisimeto, despertó la presencia del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, la tarde de este jueves.
Varios de estos trabajadores criollos, que comparten el empleo en esa obra de construcción con iraníes, ambos fabricando los apartamentos, se molestaron ya que fueron sacados del área, por supuestas medidas de seguridad, y aseguraron que fueron reemplazados en el acto político por otras personas llevadas en autobuses de la alcaldía de Iribarren.
Consideraron que se trató de una burla más de este gobierno, por quien dice ser obrerista y defensor de los trabajadores.
Los padres de familia no salían del asombro ante esta acción que calificaron de “cobarde emprendida contra el propio pueblo por este gobierno revolucionario y socialista”.
Indicaron que un inesperado despliegue de funcionarios, adscritos a Casa Militar, custodios del Presidente, llegaron al lugar y ordenaron con abuso de autoridad desocupar totalmente la obra, para solamente dejar entrar autobuses de la ciudadana alcaldesa Amalia Sáez, con supuestos obreros para hacer un simulacro durante la presencia de Maduro frente a las cámaras.
¿Qué clase de presidente obrerista tiene Venezuela? se volvieron a preguntar.
Puntualizaron además que para ocultar una protesta que llevaban a cabo vecinos de la urbanización Las Sábilas, en esa comunidad, colindante con Aves de Yucatán, en pleno desarrollo de la actividad del Presidente, colocaron unos camiones tipo grúa hacia la zona de la manifestación para que no se viera por la televisión.
Señalaron los declarantes que las personas protestaban porque la obra del ambulatorio, ubicado en la primera calle de Las Sábilas, aún no está terminada, pese a que fue iniciado en el primer mandado de Luis Reyes Reyes en la Gobernación de Lara, el cual es necesario para la atención de pacientes de ese conglomerado, quienes deben trasladarse para Tamaca o Barquisimeto a la hora de presentar una emergencia por motivos de salud.
Expusieron que a la obra Aves de Yucatán le falta un 70% de construcción, ya que todos los edificios están sin friso y no tienen acabado interno.
Faltan conexiones de electrificación, instalación de aguas servidas y blancas, así como de líneas telefónicas, por lo que estiman un año para concretar este proyecto, siempre y cuando se siga con el mismo ritmo de estabilidad laboral. También carece de un tanque de almacenamiento de agua.