El Deportivo Lara retornó a la cancha para iniciar la ruta de preparación de cara al venidero semestre, que incluye participación en tres competiciones, y lo hizo con presencia de jugadores estelares como José Manuel Rey, Aquiles David Ocanto y Alan Liebeskind, además de un numeroso grupo de juveniles que tratan de ganarse una oportunidad.
Este primer trabajo fue ejecutado en la cancha principal del estadio Metropolitano, bajo un clima nublado y en una tarde muy fresca. Lenín Bastidas, el entrenador principal, estuvo acompañado por los argentinos José Campofiloni y Marcelo Geralnik, quienes repiten en el cuerpo técnico, además de Daniel Nikolac, nuevo preparador de porteros, más José Luis Toro, quien será el encargado de analizar los videos.
Además de Rey, Ocanto y Liebeskind, también asistieron a la primera sesión Johan Arrieche, Jesús Álvarez, David González y Juan Colina. En tanto, Miguel Mea Vitali y Vicente Suanno están pautados para llegar este viernes, mientras que Edgar Pérez Greco se reportará una vez supere problemas de salud, al tiempo que Rafael Castellín es esperado para el lunes.
El técnico (Bastidas) ofreció sus primeras declaraciones del semestre una vez finalizado el trabajo y tocó el tema de la salida de jugadores claves como Jesús “Pulga” Gómez y Marlon Fernández, ahora en equipos del exterior. “Son bajas muy sensibles”, reconoció el DT, pero le tiene fe a José Mauricio Parra, mediocampista que llega procedente del Táchira
“Los dos fichajes que han sido confirmados (Parra y Jhon Chancellor) son de los mejores que se han hecho en el mercado. Chancellor es un central que lo querían muchos equipos y gracias a Dios va a jugar con el Deportivo Lara. Y en el caso de Parra es un 10, un gran jugador que va a demostrar. Hay gente que se preguntará por ese fichaje, pero yo creo que va a demostrar porque es un gran futbolista, lo conozco desde los 17 años y sé que va a rendir mucho”, destacó el orientador, que afronta su segundo semestre como técnico de la escuadra local, a la que dirigirá en tres frentes: Copa Sudamericana, Copa Venezuela y torneo Apertura.
“Lamentablemente se va Marlon, que para mí es uno de los mejores del fútbol venezolano, al igual que Gómez, y perdemos bastante en esa zona, pero estamos tranquilos porque sabemos que tenemos buenos jugadores, tenemos a Pérez Greco y estamos esperando un fichaje (posiblemente Alí Meza) que si se da, vamos a estar bien”.
Valoyes en planes
El cuerpo técnico tiene en planes al delantero colombiano Zamir Valoyes y está a la espera del cierre de las negociaciones entre el Deportivo Lara y el Cali, equipo dueño de su ficha.
“Ya se habló con el Cali por lo que me dijo la directiva. Lo que el Cali está esperando es el plan de pago, que ya se envió. Creo que es cuestión de horas para que se defina y el lunes pueda estar acá… ahora, si no llega, entonces buscaremos a otro”.
Bastidas se refirió al caso del juvenil Kenny Romero, quien decidió desechar la opción de continuar en el equipo larense para marcharse al Aragua.
“Se dejó comprar la felicidad. Pero, bueno, le deseo lo mejor y ojalá sea el juvenil del año, aunque yo no creo que tenga muchas oportunidades de jugar con las contrataciones que está haciendo el Aragua”.