El relevista criollo de los Marineros de Seattle, Yoervis Medina, tuvo la responsabilidad de poner el candado al juego entre Marineros de Seattle y los Angelinos de Anaheim, el pasado martes por la noche, en juego disputado en la costa oeste.
En el octavo episodio, el cerrador oficial del equipo, Tom Wilhelmsen no logró mantener la ventaja, y recibió un cuadrangular de Albert Pujols para igualar las acciones.
El duelo se definió en entradas extras y Seattle se puso en ventaja en la décima. El mánager Eric Wedge llamó desde el bullpen al relevista criollo, quien respondió a la confianza y sacó los outs necesarios para acreditarse su primer rescate en las mayores.
Medina retiró a los tres bateadores que enfrentó, con un ponche propinado, lo que le valió la felicitación efusiva de sus compañeros, y, especialmente, de su mánager.
El tirador, de humeante recta, se convirtió en el venezolano número 43 que logra un salvado en las Grandes Ligas. Medina debutó esta temporada y se convirtió en el venezolano número 291 que ve acción en las mayores.
Doubront gana confianza
El zurdo Félix Doubront tuvo una sólida actuación el pasado martes. A pesar que no logró quedarse con el triunfo, aseguró que la apertura le sirvió para ganar confianza.
“Este juego me da más confianza”, dijo Doubront al portal MLB.com. “Necesitaba esto para conseguir más confianza en mis lanzamientos”.
Doubront lanzó ocho entradas en blanco y bajó su efectividad a 4.38. “Voy a ir el próximo partido y tratar de hacer lo mismo y permanecer en esta página. Sé que así voy a obtener mejores resultados y voy ayudar al equipo a ganar”.
Juega con lesión
El segunda base de los Gigantes de San Francisco, Marco Scutaro, no tuvo inconvenientes en jugar con la lesión que le afecta el dedo meñique izquierdo, en el duelo de su equipo contra los Padres de San Diego.
“Estuvo bien”, dijo Scutaro al portal oficial de los Gigantes. “Hago algunos ajustes”.
El venezolano se fue de 4-2 con dos infield hits e hizo una jugada de cabeza en la segunda base. “Tengo que jugar con ello. No hay mucho que pueda hacer para arreglar el tendón. Tengo que acostumbrarme.
Así mismo, los Gigantes recibieron la noticia positiva de que Pablo Sandoval está cada vez más cerca de regresar a la acción, misma situación que vive el campocorto de los Indios de Cleveland, Asdrúbal Cabrera.
Sandoval, quien sufrió una lesión en el pie, tendrá su primer juego con el Clase A San Jose, el próximo fin de semana.
Por otra parte, el cerrador de los Rockies, Rafael Betancourt, realizó un bullpen con 35 lanzamientos y aseguró que se siente mejor.