Marjori Del Carmen Gutiérrez Villegas, de 31 años, fue asesinada de un tiro en la cabeza dentro de su casa.
Dos hombres, a bordo de una moto, entraron a su vivienda en el sector 19 de Abril de El Cují, por la puerta trasera, presuntamente a robar en la bodega que la mujer tenía desde hace dos años. Al verla le dieron un tiro en la cabeza.
La mujer cayó al suelo agonizante. El esposo de Marjori, quien estaba en el frente de la casa, al escuchar el disparo corrió hacia la vivienda y le gritó a los criminales, éstos le apuntaron y el hombre no tuvo más alternativa que tirarse al suelo para resguardar su vida.
Cuando los asesinos huyeron entró a la casa y halló a su mujer agonizante en la sala.
Con la ayuda de su suegro montaron a la mujer en un vehículo particular y se la llevaron al Ambulatorio de Tamaca, donde murió minutos más tarde. Marjori se dedicaba a los oficios del hogar y atendía su bodega. Deja una hija de ocho años.
En otro hecho de violencia fue ultimada Maribel Vargas, de 38 años, a las 6:00 de la tarde en la entrada del barrio San Jacinto, al norte de Barquisimeto, cuando esperaba rapidito para su casa en San Lorenzo.
Maribel estaba arrimada en una pared cuando de pronto llegó una mujer y le clavó un cuchillo en el pecho y se dio a la fuga. La mujer cayó al suelo. La llevaron en una ambulancia al CDI de San Jacinto, pero llegó muerta. En lo que va de año suman 20 asesinatos de mujeres en Lara.
Ultimado dirigente sindical
Omar Antonio González, de 42, fue ultimado a las 8:30 de la mañana de ayer en la carretera vieja a Yaritagua, al sur de Barquisimeto.
Nancy de Mendoza, madrastra del joven, dijo que se enteró a las 3:30 de la tarde cuando un conocido de la familia le avisó por teléfono. González salió a las 6:00 de la mañana de su casa Las Tres Topias de Cabudare, para trabajar en una construcción en el centro de la capital larense. Era delegado del Sindicato Bolivariano de la Construcción.
Simón Alberto Orellana