“Esta visita (del presidente Nicolás Maduro y los ministros) cae como anillo al dedo, producto del desgobierno que existe”, expresó Luis Jonás Reyes, presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, en referencia a las actividades realizadas en el marco del “Gobierno de calle”, que desde la semana pasada ha reunido a los representantes del Ejecutivo nacional en la región.
El parlamentario señaló que para el fin de semana se espera que el presidente Maduro, o el vicepresidente Jorge Arreaza, anuncien todos los acuerdos a los cuales se ha llegado, producto de las mesas de trabajo donde se han presentado propuestas de las comunidades, en atención a sus necesidades.
Anuncios en sectores como la vivienda, con el inicio de la construcción de nuevos urbanismos y la aprobación de 300 millones de bolívares fuertes para contar con 1.200 viviendas, así como la instalación de nuevos sistemas de cloacas y los encuentros con empresarios privados sostenidos por los ministros de Comercio e Industria, dirigidos a fomentar la actividad productiva y consolidar a Lara como una potencia.
Asimismo, indicó que el Gobierno ha tenido que asumir muchas responsabilidades que antes eran competencia de la Gobernación de Lara, entre las cuales se encuentran la culminación de la sede de la Universidad Simón Rodríguez, la adecuación de la sede de la escuela de Comunicación de la Universidad Bolivariana de Venezuela y la construcción de residencias estudiantiles.
Reyes lamentó que la iniciativa sea desconocida por los factores de la oposición, en particular por estar en la Gobernación, sobre todo cuando hay competencias de esta instancia que han debido ser asumidas por el Ejecutivo regional.
Al ser consultado sobre la preparación de cara a las elecciones municipales, Reyes señaló que la decisión sobre las candidaturas corresponde a la Dirección Nacional del PSUV, en consenso con el resto de las organizaciones que conformar el Gran Polo Patriótico.