Juventud Copei: Piden prórroga de 10 días para cierre del REP

-

- Publicidad -

El próximo 21 de junio se realizará el cierre de las inscripciones para nuevos votantes en el Registro Electoral Permanente, sin embargo gran cantidad de jóvenes aún no han podido formalizar este requisito para poder participar en los comicios electorales municipales del próximo 8 de diciembre.

Así lo denunciaron los integrantes de la Juventud de Copei, quienes destacaron que desde el Consejo Nacional Electoral Regional han mantenido una Operación Morrocoy que ha dificultado la inclusión de los jóvenes larenses.

- Publicidad -

Nathaly Torres, representante de Desarrollo Social de Copei, indicó que sólo se encuentran funcionando y a medias, 10 puntos de registro en todo el estado Lara, lo cual no resulta suficiente para lograr el registro de todos los nuevos votantes.

En la mañana de ayer, hicieron entrega de una carta ante el CNE regional, para solicitar la prórroga de al menos 10 días para que los jóvenes que aún no han logrado completar el proceso, tengan la oportunidad de hacerlo.

“Contamos con muy pocos centros de inscripción. En Palavecino no están funcionando las máquinas, mientras en la sede del CNE sólo hay tres que no tienen la capacidad para inscribir a los más de 200 jóvenes que acuden diariamente hasta esta institución. El lapso de inscripción es muy corto”.

Por su parte, José Rafael Valecillos, subsecretario político juvenil de Copei en Lara, resaltó que para las elecciones del 7 de octubre, se instalaron 125 puntos de registro electoral en el estado. La reducción de puntos es una muestra más del miedo del Gobierno.

“El Gobierno sabe que la mayoría de los nuevos inscritos darán su respaldo a la oposición. Son votos que quieren progreso; jóvenes que quieren luchar por este país y saben que en este momento tenemos una marcada crisis de la cual queremos salir”.

Durante la mañana del día de ayer, alrededor de 200 jóvenes esperaban para inscribirse en el REP desde tempranas horas de la mañana. El horario de atención es de 7:30 am a 12:00 del mediodía y de 2:00 pm a 4:00 de la tarde, un período que para los muchachos de la Juventud Copei no es suficiente.

“Esperamos que al menos modifiquen el horario a uno especial hasta las 6:00 de la tarde, para que puedan ser atendidas mayor cantidad de personas. En el CNE Lara es muy lento el proceso, cuentan con tres máquinas y cada joven dura aproximadamente 6 minutos en el proceso. No hay buena atención y atienden hasta donde quieren. Queremos formar parte de las elecciones y no nos dejan inscribirnos”, expresó Nathaly Torres.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -