El Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), dio inicio ayer a la rehabilitación vial de varias calles del sector La Cruz Norte de la parroquia Agua Viva.
Desde el sitio de la obra, la presidenta de Invilara ingeniera Carolina Fortoul, acompañada de José Barreras, precisó que a través del Presupuesto Participativo, rehabilitarán unos 150 metros lineales de vialidad con una inversión de 600 mil bolívares.
En la obra se colocarán 185 toneladas de mezcla asfáltica en caliente.
Asimismo, se conformarán 24 metros cúbicos de aceras y brocales.
La vialidad contará con demarcación, señalización y ojos de gato, que será entregada a la comunidad en unas seis semanas.
Iniciaron construcción pasarela
Por otra parte, Fortoul comunicó que Invilara también inició la construcción de la pasarela ornamental situada sobre la avenida Intercomunal a un lado del Distribuidor Valle Hondo por un monto de 5.000 bolívares, obra muy solicitada.
Adujo que la pasarela se estará inaugurando a finales de este año, de no existir inconvenientes con los materiales como concreto, cabillas y estructuras metálicas.
Consolidarán las cloacas
José Barreras comunicó que la obra de rehabilitación vial en La Cruz Norte se ejecutará en dos etapas toda vez la Gobernación de Lara, consolidará la red de cloacas antes para luego asfaltar.
Indicó que en Agua Viva el Ejecutivo regional realiza otras obras de trascendencia como la pronta rehabilitación de las canchas de Vallecito y escuela de Las Cuibas.
Igualmente se ejecuta un intensivo patroleo en diferentes sectores, así como en la parte alta de la quebrada El Tomo.
Hidrolara está perforando un nuevo pozo para aumentar el caudal de agua en la localidad y será puesto en servicio la semana entrante.
Anunció que otras obras estimadas a ejecutarse la semana entrante serían la rehabilitación vial en el populoso sector Fortunato Orellana, una de las urbanizaciones más antiguas de Cabudare, así como el rescate de la vialidad en el Asentamiento Campesino La Mata, repleto de huecos.