Un sujeto de poco más de 20 años de edad, se metió en la ONG Crea, en la carrera 14 entre calles 43 y 44 de Barquisimeto, sometió a cinco empleadas y las robó. El sujeto que cometió el acto delictivo fue beneficiario de la organización hace más de cinco años.
Aproximadamente a las 9:00 de la mañana de este martes, un joven arribó a la sede de la institución Crea, le abrieron la puerta, entró, mientras esperaba la información para supuestamente internar a una prima que sufre de adicción, sometió a la asistente que le daba la información, la llevó hasta la cocina, luego buscó a la señora que hace el aseo, a la médico ginecobstetra que allí labora y otra dama. Al rato llegó otra de las encargadas de la institución a quien también sometió con un arma de fuego y bajo amenazas de muerte.
Las maltrató verbalmente, las desnudó, acostó boca abajo en el piso, les robó los celulares, las carteras, dinero en efectivo, “hasta unos euros me llevó. Los había traído para vender”, dijo una de las víctimas. Después se fue corriendo pero al parecerotros dos sujetos lo esperaban afuera mientras cometía la fechoría.
Estas mujeres lamentaron que quien las robó haya sido una de las personas que atendieron hace aproximadamente cinco años, cuando sufría de adicción por las drogas. “Por primera vez nos roban y más con arma de fuego. Fue un gran susto porque nunca habíamos vivido algo parecido”.
En más de 20 años que la ONG Crea, dedicada a atender a personas adictivas a las drogas o alcohol, nunca habían pasado por una situación similar en esta sede administrativa, ya que el resto del personal y los pacientes están en la otra, ubicada en la carretera hacia Duaca.
Aseguraron tener vigilantes por las noches y mantener las puertas bajo llaves, pues la zona es muy solitaria y no cuenta con la seguridad necesaria, según informaron.
Fotos: AZ