Aproximadamente 530 trabajadores pertenecientes a la construcción de los edificios de El Sisal, salieron en voz de protesta en la mañana de este martes por sus reivindicaciones salariales.
A las siete de la mañana, los trabajadores se reunieron en asamblea con el fin de organizar las acciones que emprenderían. A continuación, tomaron objetos como cauchos y troncos para así anunciar la protesta con la tranca de la avenida Las Industrias a la altura de la mencionada construcción.
La obra, de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se encuentra en un 30% de ejecución. Según los trabajadores, el cronograma de trabajo presenta un fuerte retraso por diversos problemas administrativos.
Al encuentro con representantes de este rotativo, Pastor Colmenárez, vocero sindical, manifestó que el motivo de la protesta se debía a que el Instituto Nacional para la Vivienda (Inavi), no había procedido a aumentar los arreglos de antigüedad luego del aumento de 25%. Además de tener dos meses sin cobrar su salario, lo cual generó el punto de quiebre en los obreros.
«Queremos decirle al presidente Nicolás Maduro: Si usted dice ser un mandatario obrero, pues aborde personalmente el problema que tienen los trabajadores de El Sisal».
También manifestó su preocupación porque son padres de familia que a diario llevan el sustento al hogar.
“El Presidente envió la respuesta de nuestros problemas a través de una comunicación que le remitió a Luis Reyes Reyes, con el fin de enviar los recursos a través de Corpolara. Sin embargo, no se ha aparecido por estos lados” , confirmó Colmenárez mientras intentaba evitar el tránsito de vehículos con sus compañeros
Richard López, trabajador de la obra, manifiesta que la construcción de estos edificios debe ser tomada con seriedad, ya que representa la vivienda de 200 familias por edificio.
“Si realmente trabajan para el pueblo, mejoren las condiciones de los empleados a fin de que la obra pueda reiniciar sus operaciones. Estamos todos resteados a no ceder en nuestra lucha que tiene orientación socialista”.
“Venimos con todo el amor de trabajar por el crecimiento de nuestros país. A veces nuestros compañeros tienen que caminar hacia el trabajo porque no tiene dinero para costearse el transporte”.
Éste es el segundo día consecutivo de protestas de los empleados de la construcción, por ello, afirmaron que si no encuentran respuestas a sus problemas, seguirán con las acciones radicales con el propósito que sean reconocidas sus remuneraciones salariales. Exigen la presencia del ministro de la Vivienda.