Con vestimenta deportiva, soportando sol y agua, y esquivando toda clase de obstáculos en las carreteras, pero con un incorruptible espíritu de lucha por la causa universitaria, los caminantes llegaron a Caracas cerca del mediodía de este miércoles.
Salieron el pasado lunes del parque El Cardenalito en Barquisimeto, caminan por el respeto a sus reivindicaciones socioeconómicas y por un presupuesto justo para las casas de estudios superiores.
Completaron las siete etapas de la macha. En la concentración de Caracas se llevará el documento que será entregado el jueves a las autoridades de los siguientes organismos: Presidencia de la República, Vicepresidencia de la República, Asamblea Nacional, Ministerio de Educación Universitaria y Defensoría del Pueblo.
No están de acuerdo con el aumento acordado por el gobierno porque esa decisión fue tomada unilateralmente sin consulta a los trabajadores universitarios, y consideramos que se está restringiendo la participación al negársele el derecho a discutir de los gremios legítimamente constituidos.
Foto: @AlvaroMunoz