El Instituto de Vialidad del Estado trabaja en la construcción y mantenimiento de vías en todo el territorio larense. El pasado martes dio inicio a la obra de rehabilitación en sector Agua Blanca del municipio Urdaneta, una de las comunidades más afectadas por el mal estado de las calles.
El organismo adscrito al gobierno regional, posee en un presupuesto de 800.000 bolívares para la ejecución de dicha obra, que consiste en la colocación de más de 230 toneladas de asfalto, construcción de base de granzón, demarcación y colocación de ojos de gato. Una vez culminados los trabajos descritos, habitantes de esta y otras zonas de la localidad tendrán acceso seguro y fluido a la comunidad Agua Blanca y transporte público.
Esta obra de gran impacto es una de las cuatro contempladas en el Presupuesto Participativo 2013, correspondiente al municipio Urdaneta y que será culminada en un tiempo aproximado de dos meses. Entre los sectores donde se desarrollarán obras de rehabilitación por parte de Invilara se encuentran: La Cocora, Barrio y Urbanización Italia, Inavi, Bonaire y Cementerio.
La presidente de Invilara, ingeniero Carolina Fortoul informó que el inicio de la obra forma parte de las gestiones del presupuesto participativo.
“Inician estos trabajos de rehabilitación integral, que estaremos terminando en unos dos, máximo tres meses, beneficiando de manera directa a los habitantes de Agua Blanca, pero también de otras zonas cercanas y por supuesto de todo el municipio, es un tramo que está verdaderamente deteriorado, y que genera un problema de comunicación y movilización a las personas, impidiendo el desarrollo efectivo de la comunidad, de allí el gran impacto que tiene esta y cada obra en Urdaneta ”.
También electricidad
Destacó que además de las obras de vialidad, Invilara llevará a cabo obras de electrificación para la extensión del servicio en más de 11 comunidades, entre las cuales mencionó, Moroturo, El Páramo, Macurere, Caluario, Chapulún, El Cielito entre otros. Un total de 8.500.000 bolívares serán destinados por la Gobernación de Lara, para el cumplimiento de obras a través de Invilara durante el 2013.
“Además tenemos las obras de extensión del servicio eléctrico, una de las principales demandas”.