Congresistas y senadores de los Estados Unidos recibieron esta semana a una delegación venezolana encabezada por el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, el diputado Williams Dávila, Edmundo González de la Comisión de Enlace Internacional de la Unidad y la representante de la MUD Washington, Laura Rojas.
La agenda contempló reuniones con integrantes del congreso y el senado norteamericano.
El senador Bob Menéndez (demócrata, Nueva Jersey) dijo estar atento a los recientes acontecimientos políticos del país, destacando que Venezuela es un país muy importante para el hemisferio, debido al gran potencial que ostenta para su desarrollo, por lo que el mantener la democracia en el país es muy importante.
En el encuentro, el integrante de la Unidad Democrática explicó todo el proceso de impugnación de las elecciones del 14 de abril.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, agradeció a Menéndez su interés y el haberles recibido en momentos tan importantes para Venezuela. “Estamos muy agradecidos por su preocupación por nuestro país y sabemos que en usted los venezolanos tenemos un amigo.”, dijo Aveledo al senador estadounidense.
“Nuestra lucha no se agota solo en las impugnaciones de las elecciones del 14 de Abril, estamos acompañando a todos los venezolanos en sus reclamos por la escasez de alimentos y productos de primera necesidad, por las reivindicaciones salariales, por la alta inflación, la violación de los derechos humanos y de la libertad de expresión”, refirió.
Reconocimiento a la labor parlamentaria
En Washington, la delegación de la MUD, también fue recibida por el congresista Albio Sires (demócrata, New Jersey), reunión que sirvió para que el diputado de la Unidad, William Dávila informará sobre la situación que enfrentan el resto de los integrantes del Bloque de la Unidad.
“Ha sido difícil el trabajo para nosotros los de la bancada de la Unidad, porque a pesar de que en el interior de la Cámara hay cierto respeto, después de las agresiones físicas sufridas por mi y otros colegas de la MUD, en las afueras del hemiciclo se colocan grupos violentos apoyados por el oficialismo que se dedican a agredir a los diputados”, señaló el parlamentario.
Por otra parte, el congresista Albino Sires dijo estar muy pendiente de Venezuela y sus problemas, sobre todo los ocurridos luego de las elecciones del 14 de abril, así como lo que sucede en la Asamblea Nacional. “Cuenten todos nuestros colegas venezolanos, sobre todo quienes se empeñan en la defensa de los valores de la democracia y el equilibrio interno en la Asamblea Nacional venezolana, con nuestra solidaridad,” indicó.
La agenda en la capital de los Estados Unidos incluyó un encuentro en la Casa Blanca entre Aveledo y Jake Sullivan, jefe del Gabinete del Vicepresidente y Asesor Principal de Seguridad del Vicepresidente de los Estados Unidos.
Foto: Prensa MUD