Un nutrido grupo de estudiantes de la Universidad Experimental Politécnica (UNEXPO y de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) cerraron este martes el acceso vehicular frente al Rectorado de la UCLA, para exigir el reinicio de las actividades académicas.
Los manifestantes llegaron cerca del mediodía de este martes y decidieron instalar su protesta frente a la casa de estudios, donde, desde hace una semana aproximadamente permanece un grupo de jóvenes en huelga de hambre, exigiendo mejoras en el presupuesto universitario y en los sueldos y salarios de los trabajadores del sector.
De acuerdo con lo informado por el Noticiero Promar, la petición de los estudiantes es que se de inicio de inmediato a las actividades académicas, suspendida desde hace tres semanas aproximadamente.
Juan Carlos Virguez, vocero estudiantil de la UNEXPO aseguró que esta manifestación es una manera de demostrar el descontento de una parte del sector universitario con el paro indefinido, pues consideran que hay una violación al derecho a la educación.
“Hay un gremio que daña a la colectividad universitaria y que exige reivindicaciones salariales… se les ve que no les interesa el bienestar estudiantil…esos muchachos en huelga de hambre son manipulados por estos gremios”, dijo al Noticiero Promar.
Los huelguistas que permanecían en el Rectorado de la UCLA debieron ser llevados a otro sector del recinto universitario, para evitar que inhalen el humo de los cauchos que fueron quemados.
Foto: Vía @LirioPerezvv/ @171Lara