El fabricante brasileño de aviones Embraer anunció pedidos de más de una decena de sus actuales aviones de pasajeros por casi 700 millones de dólares el martes, mientras espera la llegada de la segunda generación de E-Jets en el 2018.
Los contratos fueron eclipsados por las 365 potenciales órdenes de aviones de próxima generación reveladas el lunes en el Salón Aeronáutico de París, pero son clave para mantener los niveles de producción mientras Embraer desarrolla sus nuevas aeronaves.
Las nuevas órdenes, desde India, Lituania, Venezuela y Japón, llevan a los E-Jets de Embraer a más de 65 países, ayudado por acuerdos de arrendamiento para aerolíneas regionales en momentos en que la demanda es débil desde los grandes clientes europeos.
La aerolínea estatal venezolana Conviasa confirmó pedidos para siete modelos E-190 además de sus seis aviones en servicio.
Embraer también reveló dos contratos que alcanzó pero sin dar otros detalles.
Japan Airlines añadió otras cuatro órdenes de modelos E-170 para un total de 15 aviones. En tanto, Air Costa de India adquirió dos E-170 a través de la subsidiaria ECC Leasing y compró un E-190.
Air Lituanica de Lituania también arrienda un avión E-175 a ECC y un modelo E-170 de otra empresa.
Foto: Archivo