Miles de admiradoras chillonas paralizaron Times Square con la esperanza de ver a Brad Pitt llegar a la premiere de su nuevo thriller, «World War Z».
El actor de 49 años se tomó su tiempo el lunes por la tarde para conversar con reporteros en la alfombra roja, apropiadamente diseñada en forma de Z, e hizo pausas constantemente para firmar autógrafos y posar con sus abnegadas fans.
«No hacemos algo pequeño… Nos lanzamos en grande este verano», dijo Pitt sobre el estreno, que parecía más un festival de música.
Pitt protagoniza y produce el thriller apocalíptico basado en el libro de Max Brooks, hijo del gran actor, compositor y cineasta Mel Brooks.
Hace el papel de un investigador de las Naciones Unidas que atraviesa el mundo en una carrera contra el tiempo para detener una pandemia de zombis que amenaza con diezmar a la humanidad.
«Nos gustó la idea de tomar un género y usarlo, supongo, como una metáfora de las pandemias. ¿Qué pasaría si estalla una de estas pandemias? ¿Estaríamos listos? ¿Qué países estarían en mejor forma?, ¿qué países se verían más afectados?», dijo Pitt sobre el filme.
Aunque Pitt ve la película más como una superproducción de verano que como un relato cautelar, el superastro se siente intrigado por el subtexto político.
«Una película es buena sólo si habla de nuestros tiempos, si es personal de alguna manera, y si afecta la conciencia colectiva para irritar un poco. Creo que aquí lo hacemos», expresó.
En cuanto a permitir que sus hijos la vean, Pitt dice que la cinta no es apropiada para los más pequeños.
«Les permití a mis dos hijos mayores que la vieran, y les encantó. Con la supervisión de los padres», dijo Pitt en referencia a dos de sus seis sus hijos con Angelina Jolie: Maddox, de 11 años, y Pax, de 8.
Jolie ha sido ampliamente reconocida por su trabajo humanitario y sirve como embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado para Refugiados de la ONU. En el 2012, fue promovida a enviada especial.
¿Qué dice Jolie de ver a Pitt representando a las Naciones Unidas en el filme?
Pitt se ríe: «Ella simplemente quería que nos los avergonzara».
Foto: AP