La coordinadora estadal del Ministerio de la Mujer, Belkis Gómez, aseguró que en el municipio la alcaldesa Amalia Sáez, intensifica el trabajo junto a los consejos comunales para supervisar las obras de infraestructura y de servicios que se ejecutan en Barquisimeto como parte del Plan de la Patria, creado por Hugo Chávez Frías y consolidado por el presidente Nicolás Maduro.
Al respecto destacó que este plan no tiene marcha atrás ya que fue el mayor sueño de Chávez y que el pueblo defiende como suyo. Es por ello que la oposición seguirá perdiendo espacios en nuestro país, porque no propone nada para el pueblo, puro criticar y sabotear y contra eso estamos luchando”, afirmó.
Al referirse al candidato de la MUD en Iribarren refirió: “Alfredo Ramos no tiene nada que proponerle a los barquisimetanos, por eso sabe que va a perder”
“Ramos parece un perrito faldero del gobernador traidor Henri Falcón. Ramos es el enchufado de la gobernación y a través de esa relación, usufructuando los dineros públicos que le pertenecen a los maestros, obreros, deportistas, entre otros, pretende engañar a un sector de la población como lo hizo con los abuelitos y abuelitas de la entidad”, recalcó Gómez.
Belkis Gómez aprovechó para referirse al tema de las encuestas que están mencionando algunos mercenarios pagados con dineros de la gobernación a través del enchufado Alfredo Ramos, y sobre el particular refirió Gómez, “si es verdad que la alcaldesa está mal en las encuestas, ¿por qué la atacan tanto?”, se preguntó.
“Esas descalificaciones que Ramos y sectores de la oposición intentan sembrar contra Amalia, sólo confirma que esta tiene gran aceptación entre los sectores populares, por el trabajo a favor del pueblo, y por ser garante en la ciudad de los Planes de la Patria liderado por el comandante supremo Hugo Chávez y que actualmente ejecuta Nicolás Maduro Moros”