El ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, debe ponerse los pantalones y darle la cara, en primer lugar, a los gremios universitarios legalmente constituidos y además al movimiento estudiantil que exige el incremento inmediato de las becas de estudio.
El pronunciamiento fue realizado por el dirigente juvenil del partido Voluntad Popular, Golfredo Morrett, quien se solidarizó con los 12 estudiantes, 2 profesores, un empleado y el párroco de la Universidad de Los Andes (ULA), quienes mantienen desde hace 11 días una huelga de hambre en el Rectorado de esa casa de estudios, exigiendo reivindicaciones salariales y un presupuesto justo para la universidad.
“El ilegítimo Nicolás Maduro nunca hizo vida dentro de las universidades, por eso desconoce sus realidades y necesidades.
Las reuniones que están haciendo son una burla porque las universidades más importantes del país, como la ULA, no están representadas en esas supuestas negociaciones”, dijo.
El otrora consejero de facultad de la ULA animó a sus compañeros a continuar en “esta lucha noble, que exige mucho física, mental y espiritualmente, pero que es justa y legítima”, hasta lograr que sus demandas sean escuchadas.
“Cuenten con Voluntad Popular, cuyo compromiso es y será siempre lograr que en Venezuela todos los derechos sean para todas las personas”, sentenció.
También el representante de la tolda naranja expresó su apoyo al movimiento estudiantil nacional, que viene realizando acciones pacíficas de calle, para exigir un presupuesto justo, mejoras en infraestructura, comedor, investigación, extensión, entre otras.
Al ser consultado sobre la propuesta salarial preestablecida por el gobierno para los trabajadores, indicó que dicho incremento es impuesto y no fue consultado por los verdaderos representantes tanto de los profesores como de los trabajadores.
Finalmente hizo un llamado al gobierno nacional para que abra el compás y se reúna con todos los sectores con el objetivo de ponerle fin a esta crisis.