La huelga de hambre emprendida por varios estudiantes ya comienza a hacer estragos en la salud de los jóvenes que dicen estar dispuestos a todo por la educación en Venezuela.
En la mañana de este lunes dos estudiantes fueron retirados de la protesta por presentar complicaciones de salud y fueron llevados hasta el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto.
La información la dio a través de su cuenta twitter, el líder estudiantil Sergio Rodríguez quien proporcionó el nombre de los huelguistas que hasta hoy se encontraban en el rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, se trata de Carlos Maramara y Carla Ruiz.
“Motivado a descompensación médica en este momento es retirada de la Huelga de Hambre en Rectorado UCLA la compañera @carla_ruiz3 #SOSUniVe”
“El compañero @MaramaraCarlos es retirado en estos momentos de la Huelga de Hambre por complicaciones médicas! #SOSUniVe #LaVidaxLaEducacion”
Por otra parte, también informó que Sharys Di Girolamo, estudiante, está apoyando la lucha con ayunos prolongados . “El día de hoy la compañera @sharysDi apoya la Huelga de Hambre con ayuno prolongado de 24hrs! #SOSUCLA #SOSUniVe #LaVidaxLaEducacion”
El movimiento universitario está invitando a un cacerolazo este 18 de junio a las 8 de la noche para apoyar las exigencias de quienes laboran y se benefician de la educación universitaria en Venezuela y que hoy exigen presupuestos justos y reivindicaciones salariales.