Mario Balotelli anotó en la recta final e Italia venció 2-1 a México en el debut de ambos en la Copa Confederaciones.
Andrea Pirlo abrió el marcador con un golazo de tiro libre a los 27 minutos, en su partido 100 con la Azzurra, y Javier Hernández empató de penal a los 34. Balotelli resolvió el encuentro a los 78 tras recibir un pase de Emanuele Giaccherini.
Italia empató con Brasil en la cima del Grupo B, mientras que México y Japón quedaron sin unidades.
Los mexicanos, que llegaron a Brasil en medio de una crisis en las eliminatorias de la Concacaf, siguen con un sólo triunfo en siete partidos oficiales este año.
México se trasladará a Fortaleza para enfrentar a los anfitriones el miércoles, y los italianos jugarán contra Japón en Recife.
Ante un flamante estadio Maracaná que fue remodelado para este torneo, Italia arrancó con pie firme y estuvo cerca de abrir la cuenta a los cuatro minutos cuando Balotelli interceptó un mal pase de Francisco Rodríguez y sacó un disparo que acarició el travesaño.
Italia mantuvo el acelerador a fondo y poco después el arquero Jesús Corona intervino para desviar un remate de Riccardo Montolivo. El portero mexicano volvió a lucirse al atajar un disparo de Balotelli.
El “Tri” reaccionó a los 11 minutos con una gran jugada de Giovani Dos Santos, quien llevó la pelota hasta línea de fondo por el costado izquierdo y la retrasó en el área para Andrés Guardado, quien estrelló un remate en el travesaño.
Cuando México empezaba a mostrar su mejor forma, Gerardo Flores cometió una falta sobre Balotelli y Pirlo cobró el tiro libre con el sello de casa, ajustado al ángulo para el 1-0.
México encontró el empate poco tiempo después cuando Dos Santos robó una pelota y fue derribado en el área por Andrea Barzagli. “Chicharito” Hernández cobró el penal a la izquierda de Gianluigi Buffon, que se lanzó al otro lado.
Hernández llegó a 33 goles con la selección y ahora empató en el cuarto puesto en la lista de máximos artilleros de la selección mexicana.
Foto: Reuters