Como una forma de concienciar a la población larense acerca de la importancia de los derechos humanos que tienen los niños y niñas, en la sede del auditorio del Decanato de Ciencias de la Salud de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, se desarrollará una charla denominada: “Los derechos de las niñas y los niños no pueden esperar”.
La charla a mano de Luisa Pernalete, licenciada en Educación, y quien recibió recientemente el premio de Derechos Humanos 2012, otorgado por la embajada de Canadá y el Centro para la Paz y los Derechos Humanos de la Universidad Central de Venezuela, iniciará a las 2:30 p.m. en las instalaciones académicas.
Una de las organizadoras de la charla es Mariela Montilva, doctora y docente del Decanato de Ciencias de la Salud de la Ucla, quien explicó la importancia que tiene la actividad de cara a conocer los principales derechos humanos de los infantes y reconocer las violaciones que se cometen a diario en nuestra sociedad. “En Venezuela hay violación de los derechos de los niños que se desconocen, no sólo sexualmente, sino en el maltrato”, explicó Montilva, “son afectados cuando se les priva el derecho a la educación, a la salud, cuando reciben maltrato en el hogar, en la escuela y en la comunidad”, especificó.
Montilva indicó que dicha actividad se concretó ya que, la embajada del país norteamericano, le solicitó a la ponente que realizara 3 charlas a lo largo del país, escogiendo a la ciudad de Barquisimeto como una de las sedes para dicho evento, “me contactaron a mí porque he trabajado varios años en el Decanato de Ciencias de la Salud, en bioética, y por ser parte de la universidad con más trayectoria en la región”, subrayó.
La invitación a la charla, que es gratuita, se extiende para el público en general y a todos aquellos interesados, “a las escuelas y carreras que se relacionen con el tema, psicología, estudiantes de enfermería y medicina, desarrollo humano, abogado…”, prosiguió.