El destacado Chef Barquisimetano Pocho Garcés -conocido como @pochogarcesen Twitter- lanza a partir de hoy su sitio web pochogarces.com, un rincón digital en el que convergen la cocina, la música y su pasión por las letras.
Es diseñador gráfico de profesión y cocinero autodidacta. Hijo menor de una familia de cocineros. Con más de once años de experiencia en la cocina, comenzó como Sous Chef de David Fuentes-Aguilar Merino, en México.
Desde 2003 (hasta la fecha) es Chef-Propietario de la Posada Valetico en Barquismeto. Además, es miembro fundador de “Venezuela Gastronómica”, organización de mayor prestigio en materia gastronómica en Venezuela.
Ofrecería mi voluntad, mi paciencia, mi visión de futuro, mis ideas adelantadas y las retro, mis recuerdos gustativos, mi café cada mañana, mis omelets dulces, mi budare, mi horno de cartón, mi mata de limón, las tonterías que escribo, expresa Garcés
Maneja y produce junto a Inti Acevedo (@inti) un videocast llamado RECETAS EN 140, iniciativa inspirada en twitter y sus 140 caracteres para escribir. Este proyecto se ha expandido a más de 24 países, aumentando su número de seguidores “orgánicos” cada día. Es el primer videocast de cocina en español en Itunes Store, se transmite en señal abierta por Nuevo Mundo TV en todo el territorio Canadiense. Su cuenta en Twitter (@recetasen140) posee más de 158.000 seguidores.
Junto al Chef Panadero Juan Carlos Bruzual (@PANA_dero), coordina un proyecto llamado COMIDA DE SOLTERO: un concepto muy divertido y entretenido para aprender a cocinar comida fácil, rápida y sana, usando como ingrediente principal el corazón. Recientemente publicaron su libro #Sitecocinotecomo junto a El Nacional.
Los invitamos a visitar el sitio web pochogarces.com: un espacio para los amantes de la gastronomía, la música, el arte y las letras de un Chef con alma de escritor.
Crecimos comiendo lo que –con amor– nos dieron de alimento. Alguien me dijo que el amor es la fuerza más poderosa del mundo, hoy no estoy tan seguro de ello, pero si aseguro (y a propósito del amor) que mientras cocinemos por y con amor verdadero, los resultados serán positivos, dijo.