El pasado sábado 15 de junio, Abbot Nutrition Internacional, la División de Abbot Laboratorios C.A. y Glucerna SR, realizaron una serie de conferencias en las instalaciones del hotel Jirahara, denominada “Viviendo bien con Diabetes”.
Debido a los números crecientes de las personas que padecen esta enfermedad, la actividad que se desarrolló el pasado fin de semana, tuvo como intención suministrar a las personas afectadas o no, información necesaria para reducir los riesgos que provienen de una alimentación inadecuada; además, una vez diagnosticado la enfermedad, poder vivir de manera sana consumiendo los alimentos que no pongan en riesgo la salud del afectado.
A la cita acudió un número considerable de personas, quienes escucharon las tres ponencias, iniciadas con la doctora Yinette Miranda, médico endocrinólogo quien llevó adelante el tema: “Cómo ser un diabético prevenido”. Seguidamente, Luisa Alzuru, nutricionista y dietética, presentó el tema “Nutrición y Ejercicio: cómo cambian mi vida”. Por último, el ciclo de conferencias lo cerró Carlos Saúl Rodríguez, psicólogo y motivador de la selección venezolana de fútbol, desde el año 2001 al 2008.
Todos los participantes como ponentes en la actividad han acompañado esta actividad que ya se ha presentado a lo largo de tres ciudades de Venezuela, siendo Barquisimeto la segunda de esta gira que busca concienciar a todos los usuarios sobre la importancia de una buena alimentación.
Luisa Alzuru, en su intervención, indicó la importancia de obtener los minerales y vitaminas a través de los alimentos adecuados, reduciendo la introducción de complementos alimenticios sólo al caso que sea estrictamente necesario. Además, la especialista indicó que, para bajar de peso a través de una buena alimentación, es necesaria la pérdida progresiva y constante, y no de aquellos métodos que eliminan las grasas de forma drástica.
Esta serie de actividades seguirán llevándose a cabo por parte de los organizadores como una forma de incentivar al consumidor a una dieta que proporcione salud y aleje los riesgos de diabetes a quienes no padezcan aún la enfermedad.