Cerca de las cinco de la mañana de este sábado, la vida de Teódulo Peña Parra, de 64 años de edad, culminó de manera abrupta cuando fue embestido por una camioneta Chevrolet Silverado año 2007, de color negro y placas 65I DAZ, que se salió de la vía cuando atravesaba la avenida Intercomunal Barquisimeto-Cabudare, justo al frente de un centro comercial ubicado en la entrada de la urbanización La Mora, municipio Palavecino.
La infortunada víctima trotaba para llegar a su trabajo, en el Cementerio Metropolitano, pero al llegar al centro comercial recibió el impacto del vehículo que le quitó la vida de manera instantánea. El automóvil se estrelló en el depósito de desperdicios de la instalación.
Los tripulantes de la camioneta, dos damas y dos caballeros, resultaron gravemente afectados por el accidente y fueron trasladados de urgencia debido a la gravedad de sus heridas. El conductor del vehículo fue identificado como Hilber Cley Mora (22), comerciante residenciado en el sector Agua Viva, quien presentó fractura en la muñeca. El otro tripulante, Maykler Anthony Santiago Mejía (25), presentó heridas en ambas rodillas y un dedo de sus manos.
Junto a los caballeros se encontraban Rosángeles Rodríguez (19) y Melissa Sánchez (27), sobre la primera sólo se conoció que fue trasladada a una clínica privada, mientras que la segunda fue identificada como comerciante residenciada en Agua Viva, presenta fractura en la pierna derecha.
Los heridos fueron ingresados en la sala de emergencias del Hospital Central Antonio María Pineda, a las 6 y 30 de la mañana, luego de haber sido socorridos por los funcionarios de tránsito y los cuerpos de rescate, quienes se presentaron en el lugar minutos después del siniestro.
Se presume que la causa del accidente sea la alta velocidad del vehículo, que vendría saliendo de la urbanización La Mora cuando se salió de la vía e impactó contra la humanidad de Peña. Sin embargo, las investigaciones determinarán la causa del accidente.