Unas seiscientas personas que no lograron obtener los electrodomésticos del programa Mi Casa Bien Equipada, que se entregaban este sábado en las instalaciones de la Base Aérea Teniente Vicente Landaeta Gil, catalogaron como un fraude esta acción que puso en práctica en toda Venezuela el gobierno nacional, para beneficiar con neveras, lavadoras, televisores, aires acondicionados y calentadores de agua a las familias más necesitadas en el país.
El numeroso grupo de personas estalló en protesta en horas de la tarde, luego de haber permanecido en una kilométrica cola en dicho lugar, desde las 7:00 de la mañana, a pleno sol, soportando hambre y calor, y no recibir ninguno de los equipos ofertados por el gobierno.
Los ánimos se caldearon entre los presentes, tras sentirse burlados, y una forma de protestar fue entonar las notas del Himno Nacional, en demanda de la atención que requerían para hacerse de Mi Casa Bien Equipada.
Indicaron a este periódico los manifestantes que durante la pacífica protesta fueron maltratados por un grupo de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, aparentemente destacados en la base aérea.
Más indignación repercutió en quienes llevaban horas haciendo la cola, cuando una aparente funcionaria, al parecer, de nacionalidad cubana, quien, según, fungía de coordinadora de la actividad, habría ordenado la entrega de electrodomésticos bajo una condición preferencial.
Esta supuesta irregularidad los dejó sorprendidos y fuera de adquirir los combos, posterior a todas las penurias que sufrieron, esperanzados en que realmente regresarían a sus casas con los artefactos, pero debieron retirarse del sitio con las manos vacías, y sin que nadie les diera una razón de lo ocurrido.
De nada valieron los reclamos de los manifestantes en las puertas de la base aérea, quienes lo único que solicitaban era la entrega de los equipos necesarios para vivir bien en sus casas, tal como lo concibe el programa implementado por el fallecido presidente Hugo Chávez.
Esas mismas familias expusieron que tampoco pudieron obtener estos electrodomésticos durante los operativos realizados en el Complejo Ferial Bicentenario, meses atrás, por lo que consideraron esta vez una oportunidad para tenerlos, sin embargo, tampoco corrieron con suerte.