Marinos de Anzoátegui y Cocodrilos de Caracas abren este domingo la semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto, para el primero enfrentar a Gigantes de Guayana a las 5.00 de la tarde en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz y el segundo a Bucaneros de La Guaira a las 12.00 meridiem en el Parque Naciones Unidas de Caracas.
Los cuatro equipos presentes en esta instancia del campeonato se encuentran en un round robin o un todos contra todos de 24 juegos, doce para cada uno. Llegan aquí luego de clasificar entre los seis mejores de las eliminatorias, junto a Gaiteros del Zulia y Trotamundos de Carabobo.
Guaros de Lara quedó fuera en los últimos partidos por segunda temporada consecutiva.
Marinos es el favorito para repetir por tercera campaña seguida. Es el conjunto que consigue avanzar primero a la postemporada con registro de 40-14 en triunfos y derrotas, aparte de asegurar su pase a la semifinal en la misma posición en el grupo A con 7-1, delante de Bucaneros (4-4) y Trotamundos de Carabobo (1-7).
Protagonismo saurio
Cocodrilos o el equipo saurio busca protagonismo en la semifinal, después de pasar apuros en los tercios de final y verse impulsado a impedir que Gaiteros lo apartara del presente campeonato de la Liga, aunque trajo sus consecuencias al lesionarse varios de sus jugadores, incluido el alero César García que sufrió fractura en el pie izquierdo.
El técnico Néstor Salazar aclaró que eso ocurre cuando se juega con tanta presión. “Ningún jugador quiere perder y por eso surgen las lesiones en los instantes que uno desea que no aparezcan”, dijo. “Pero todos estamos preparados para continuar con el trabajo psicológico y físico. El asunto es tratar de ganar e impedir las derrotas en momentos apremiantes”.