El tenista suizo Roger Federer y el ruso Mijail Youzhny jugarán la final del torneo sobre hierba de Halle (Alemania), tras deshacerse este sábado en semifinales del alemán Tommy Haas y del francés Richard Gasquet, respectivamente.
En el primer partido, Federer, número 3 del mundo, se vengó de la derrota en la final del año pasado imponiéndose al vigente ganador del torneo, Tommy Haas, en tres sets (3-6, 6-3, 6-4).
A sus 35 años, Haas mostró una vez más su capacidad de lucha y que es capaz de crear grandes problemas a los mejores del mundo, aunque finalmente no pudo evitar la victoria del suizo, que consigue su 42ª victoria en el césped alemán (por 5 derrotas).
El tenista de Basilea, que aspira a su primer trofeo del año, jugará la final contra Mijail Youzhny, que dispuso en menos de una hora de Gasquet (6-3, 6-2).
El ganador de 17 títulos de Grand Slam jugará su octava final en el torneo, que ganó en cinco ocasiones. Esta temporada será su segunda final, tras la que perdió en Roma contra el español Rafael Nadal.
“Para mí fue un partido bonito de jugar y ganar, porque Tommy es capaz de jugar muy bien aquí, ya lo vimos el año pasado”, comentó tras su victoria contra Haas.
“Estoy muy contento de jugar la final mañana; es importante para mí. Después de esto me concentraré en Wimbledon”, que comienza el 24 de junio en Londres, añadió.
Federer se ha impuesto a Youzhny en sus 14 anteriores confrontaciones, de ellas dos el pasado año, en semifinales en Halle y luego en cuartos de final en Wimbledon.