Durante la mañana de este domingo, tres estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) iniciaron huelga de hambre en Caracas, frente a la sede de la Nunciatura Apostólica.
Liliana Guerrero, presidente de la Federación de Centros Universitarios, declaró que seguirán en las calles hasta que el presidente Maduro y el ministro Calzadilla asuman verdadera responsabilidad ante la problemática universitaria.
«Hemos decidido acompañar a nuestros compañeros que hoy toman la sede de la Nunciatura como símbolo de la verdad y de la justicia, y de que nuestra lucha siempre es pacífica. Ante un Gobierno, ciego, sordo y mudo, los estudiantes nos mantendremos en las calles en pro de la Universidad que queremos y que el país necesita (…) no nos arrodillaremos ni mucho menos nos vamos a rendir en la lucha».
«Estamos esperando un aumento digno, que incluya las becas estudiantiles, mejoras a los comedores, bibliotecas, laboratorios e infraestructura de las universidades (…) Esta lucha no es solamente de los trabajadores ni de los docentes, es una lucha de toda la comunidad universitaria».
Fotos vía: @guerreroliliana