Dirigentes de Voluntad Popular (VP) protestaron este viernes frente a la sede del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), por su ineficiencia en el cumplimiento de su función.
«Denunciamos que el Indepabis es un ente incapaz de cumplir con su función principal que es facilitarle al consumidor el acceso a los productos cuando lo necesiten. En un sondeo que realizamos durante esta semana en mercados populares de todo el país, 88% de las personas no encuentra los productos que necesitan, particularmente la mantequilla, la harina de maíz, el aceite, la leche y el papel higiénico”, dijo Juan Andrés Mejía, coordinador nacional de activismo de la tolda naranja.
Mejía añadió que en la encuesta citada anteriormente, se puede observar que 8 de cada 10 venezolanos responsabilizan a Nicolás Maduro de la situación económica que se vive en el país. “La gente sabe que la corrupción carcome a este gobierno, ellos mismos han tenido que admitir que los enchufados se están robando los reales, se hacen ricos mientras el pueblo se hace más pobre”, indicó, en relación con la reciente detención de quien fuera Director de Inspección y Fiscalización del Indepabis, Trino Martínez.
Asimismo, señaló que los controles de precios, así como la extorsión a los comerciantes que el Indepabis ha encabezado, la política de destrucción de la producción nacional y adicción a las importaciones no ha funcionado y ha permitido que los precios suban de manera exorbitante.