El piloto venezolano Mauricio Baíz comienza este fin de semana uno de los retos más importantes de su temporada en el karting internacional.
El criollo participa en la primera fecha del campeonato europeo CIK-FIA, programado para desarrollarse en el circuito Motorland en Aragón, España.
Baíz, de 14 años de edad, correrá junto a su escudería Birel en la categoría KFJ, clase en la que se medirá frente a más de 80 de los mejores exponentes de la especialidad.
Mauricio Baíz se encuentra desde principios de semana en territorio ibérico, donde realizó las pruebas correspondientes en la moderna pista ubicada en la localidad de Alcañiz, que tiene una longitud de 1.7 kilómetros.
El joven venezolano ha registrado buenos tiempos, al ubicarse entre los mejores 15, y es por ello que sus expectativas se centran en estar entre los primeros 10 lugares de la competencia.
“Hemos rodado bien en las prácticas, pero sabemos que podemos mejorar”, dijo el joven volante desde España.
“El equipo está trabajando duro y yo estoy enfocado en tener un buen debut en este torneo. A pesar de que no había rodado nunca en esta pista, he registrado buenos tiempos”.