El diputado Pedro Carreño denunció que un grupo de parlamentarios de la bancada opositora están conspirando contra la revolución bolivariana. «Los antichavistas están orquestando un nuevo plan desestabilizador, que estaría siendo financiado con dinero procedente del paramilitarismo y el narcotráfico», advirtió.
Aseguró que lo que confirma su denuncia es el viaje que hicieron varios diputados opositores a Colombia, para participar en el Encuentro Binacional por la Democracia y las Libertades, evento que calificó de ultraderecha, por ser organizado por personajes vinculados al ex presidente colombiano, Álvaro Uribe.
«Estos diputados andan reunidos con la crema y nata del narcoparamilitarismo colombiano, de manera que con esos capitales sucios tratan de atentar contra la paz interior de la República», indicó Carreño.
Ridículo y poco serio
Ante tal declaración, el dirigente de Primero Justicia y alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, señaló que las citadas acusaciones son una forma de distraer la atención de los venezolanos de los problemas que afectan a la población y que carecen de seriedad.
«Quieren desviar la atención de problemas profundos que aquejan al país en materia educativa, seguridad, alimentación, desabastecimiento, crisis universitaria, infraestructura y agua potable, entre otros. Ellos nunca tienen pruebas de nada. Ojalá algún día demuestren con pruebas este tipo de denuncias, como la compra de aviones, como si eso se comprara en una bodega. Realmente, suena ridículo y poco serio por parte de unas autoridades gubernamentales que están manejando el país», manifestó.