Marcos Romero: El país requiere un cambio del modelo económico

-

- Publicidad -

El desabastecimiento y la inflación en Venezuela preocupan por su incidencia directa en el bolsillo de los venezolanos, en especial de quienes se encuentran en los sectores populares, según explica Marcos Romero, coordinador de Primero Justicia en Iribarren. Ante la realidad, el partido surgiere al gobierno que cambie el modelo económico.

“En mayo la inflación alcanzó el 6.1%, que es una cifra muy alta y nos recuerda lo sucedido en el año 1996. Es una situación que nos afecta a todos porque los productos han incrementado su precio, el cual se ha multiplicado 26 veces”.

- Publicidad -

Al problema de los altos precios se suma la escasez. “Existe una improvisación por parte del presidente Maduro y su gobierno, que se evidencia cuando dice a través de los medios de comunicación que deben sacar todas las reservas, lo cual evidencia el desconocimiento del aparato productivo del país”.

Recordó que la mayoría de las empresas que han sido expropiadas son las que tienen el peso del 55% de la producción nacional de los rubros alimenticios.

“Desde Primero Justicia vemos esta situación con preocupación dada la inexistencia de medidas claras para detener los problemas”.

“Exigimos al gobierno nacional que cambie el modelo económico porque no está dando beneficios a los venezolanos y que se aprete el cinturón y deje la regaladera a otros países”.

La propuesta es que se tome en cuenta la Ley de Producción Nacional planteada por Henrique Capriles Radonski, “la cual ayudaría a mejorar la calidad de vida, aumentar la producción y a mejorar los servicio del país”.

El proyecto consiste en el establecimiento de un incentivo por parte del gobierno para que las empresas públicas y privadas trabajen de la mano, con beneficios fiscales y seguridad jurídica- políticas.

Al ser consultado sobre las candidaturas para las elecciones municipales, respondió que se encuentran a la espera de la definición de algunos puestos. “Algunos compañeros fueron elegidos en las elecciones primarias como Alfredo Ramos y José Barreras, cuyos liderazgos son innegables”.

Respecto a las acciones del gobierno de calle impulsado por Maduro, comentó que “comenzó el jueves cuando pintaron las calles y avenidas adyacentes al aeropuerto para que el Presidente viera ‘lo bueno’; en el gobierno participan sólo las personas afectas a la gestión, no hay quien piense distinto, por ello es una calle cerrada”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -