Este sábado la jornada de Grandes Ligas tendrá como ingrediente la presencia de tres serpentineros venezolanos en la lomita. Félix Hernández, Aníbal Sánchez y Freddy García son los encargados de abrir los compromisos por sus respectivas novenas.
El primero en subir al montículo será García, por los Orioles de Baltimore. El derecho enfrenta a los Medias Rojas de Boston en el Camden Yards a las 3.35 de la tarde (hora de Venezuela) en procura de su cuarto triunfo en la presente temporada.
García persigue los 1.600 ponches de por vida. Antes de su presentación sabatina, el capitalino acumula 1.595 en su carrera de 15 años en Grandes Ligas.
Contra el conjunto patirrojo, el tirador criollo tiene números discretos. Los ha enfrentado en 25 oportunidades -22 de ellas como abridor- y tiene efectividad de 4.51, aunque su registro es ampliamente favorable, con 10 victorias y solo cuatro derrotas.
Será la primera ocasión en la que enfrente a la ofensiva de Boston esta temporada. Su rival de montículo es el también diestro John Lackey, quien presenta foja de 3-5 y efectividad de 3.14.
Así mismo, Félix Hernández, as de los Marineros de Seattle, visita a los Atléticos en el O.co Coliseum a las 6.45 de la noche. El carabobeño de 27 años busca su octava victoria de la campaña frente a uno de los equipos a los que mejor les ha lanzado en su carrera.
Hernández, quien presume de una efectividad de 2.49 y registro de 7-4, al igual que García busca los 1.600 abanicados, aunque para conseguirlo deberá guillotinar a 11 contrarios (acumula 1.589).
Contra los Atléticos, Hernández tiene foja de 14 victorias y seis derrotas en nueve años de carrera, con efectividad de 2.70 en 186.2 innings de labor. Además, ha abanicado a 179 rivales. En el O.co Coliseum también tiene guarismos importantes, con registro de 7-2 (2.96) en 97.1 tramos de actuación.
Este año, en su única presentación frente a Oakland, lanzó una joya de 7.2 innings en blanco, con ocho abanicados, tres hits y una base por bolas, línea que le bastó para acreditarse la victoria.
A la misma hora, Aníbal Sánchez ingresa al Target Field para retar a los Mellizos de Minnesota. El escopetero retorna a la acción luego de perderse su última apertura (el domingo), después de lidiar con molestias en el hombro.
El aragüeño llega con récord de 6-5 y una respetable efectividad de 2.65 en 78 entradas de actuación. En la presente campaña ha enfrentado a los Mellizos en tres oportunidades, con un triunfo y un revés, además de un promedio de carreras limpias permitidas de 1.35 por cada nueve episodios lanzados.
Samuel Deduno será el encargado de lidiar con la peligrosa ofensiva de los Tigres, que cuenta en el medio del lineup con Miguel Cabrera, Prince Fielder y Víctor Martínez, además de la incorporación de Austin Jackson, quien ayer retornó a la alineación, luego de estar ausente por lesión.