Lo que sería un grato y quizá inolvidable paseo para más de 80 alumnos y representantes de la Escuela José Aparicio Salcedo del caserío El Tamarindo, se convirtió en una pesadilla acompañada de “humillaciones y atropello” por parte de funcionarios de la Alcaldía de Palavecino.
Así lo reseñaron Mariela Ramírez, Irama Gómez y el profesor Alberto Oviedo, quienes ampliaron que en un paseo proporcionado por la alcaldía a Cines Unidos del Centro Comercial Las Trinitarias, en Barquisimeto, como premio por la destacada participación de los niños en actividades culturales y deportivas en representación del municipio, ocurrió que al llegar al sitio y mostrar la invitación, fue rechazada alegando que el ente gubernamental no había realizado el trámite preciso ante la empresa.
-Resulta que primeramente la gente de Cines Unidos no tenían información de la visita de los niños de la escuela a ese recinto, por lo tanto se negaron tajantemente a ingresar gratuitamente a los escolares, narraron con indignación.
Los funcionarios de la alcaldía responsables de la actividad, quienes acompañaron a docentes, padres y representantes, no tuvieron respuestas convincentes, ni escatimaron el menor esfuerzo en solucionar el sinsabor que afectó a 80 niños que quizá “muchos nunca habían pisado ese centro comercial o habían asistido a una función de cine”, aportaron con visible impotencia.
-Estos funcionarios asumieron una postura defensiva responsabilizando a los maestros como culpables del malentendido, lo que no es cierto porque nosotros recibimos un comunicado descriptivo de la Alcaldía de Palavecino, con fecha y hora precisa para el traslado de los niños al cine, afirmaron.
El solo viaje de El Tamarindo al cine, generó indescriptible expectativa entre los niños.
Estaban muy contentos y agradecidos con la alcaldía, advirtieron, pero al encontrarse con esa realidad, la frustración desencadenó en llanto de muchos y la general tristeza de todos.
Como un atropello, calificaron la invitación engañosa al cine que de un plumazo desdibujó la actividad, adicionando que los funcionarios de la alcaldía nunca escatimaron esfuerzos en aplicar otro plan para tratar de resarcir el daño.