Brasil luce presionado frente a Japón

-

- Publicidad -

Brasil abrirá frente a Japón la disputa por la Copa FIFA Confederaciones 2013, en el estadio mundialista de Brasilia, presionado por su favoritismo y pendiente de que su estrella Neymar brille por fin con la ‘seleçao’.

Bajo el comando de Luiz Felipe Scolari, que regresó al banco auriverde a finales del año pasado después de la conquista del pentacampeonato mundial en 2002, la selección anfitriona inicia el examen más importante para el Mundial Brasil-2014.

- Publicidad -

El torneo que se disputará hasta el 30 de junio reúne a campeones continentales, más España, el monarca mundial, y Brasil.

La ‘seleçao’ se impuso el desafío de obtener su cuarto título de la Confederaciones. Aunque en casa eso implica, aparte de ganar, jugar bien, y es ahí donde los brasileños acumulan más deudas con la exigente afición.

“Vamos a hacer todo para conseguir lo que queremos que es el título de la Copa Confederaciones y, lo más importante de todo que es la Copa del Mundo”, señaló Neymar en conferencia de prensa.

El primer obstáculo en ese objetivo será Japón, la primera selección clasificada para el Mundial-2014.

Dirigidos por el italiano Alberto Zaccheroni, los ‘samurái’ azules son un equipo en franco crecimiento, reconocidos por su disciplina táctica, velocidad y con hombres de referencia como el volante ofensivo Shinji Kagawa (Manchester United), llamado el “Messi japonés”.

“Es una gran selección, tienen grandes jugadores, tienen a (Keisuke) Honda y Kagawa, creo que son dos grandes cracks”, reconoció Neymar, el flamante refuerzo del FC Barcelona de España.

Previo al debut con los japoneses, el atacante de 21 años, que se vistió la pesada camiseta 10, reconoció que Brasil “todavía está buscando el equipo”, y que el poder ofensivo que lo convirtió en el segundo mayor goleador del Santos después del mítico Pelé, aún no aparece con la selección.

El ayuno de goles “no significa nada. Independientemente de estar haciendo goles o no, estoy jugando para la selección”, declaró Neymar.

El delantero no anota desde el empate a dos goles frente a Chile en un amistoso disputado el 25 de abril. En total son nueve partidos (dos con la selección) sin celebrar un tanto, una de sus peores sequías.

Aun con la incógnita por el rendimiento de Neymar, Brasil es el eterno favorito, pero los japoneses quieren ser la sorpresa del Grupo A que completan Italia y México. En el Grupo B la disputa será entre España, Uruguay, Tahití y Nigeria.

“Somos fuertes como equipo. Suelo decir que equilibrio y coraje deben ser nuestras palabras claves”, avisó Zaccheroni en una entrevista con el canal Globoesporte.

El extécnico de Inter de Milán y Juventus quiere refrendar ante los pentacampeones del mundo el progreso del fútbol japonés, donde actuaron figuras brasileñas como Zico y Leonardo.

“Creo que el progreso es evidente. Mi visión de juego será buscar el ataque y trabajar más en busca de los goles”, sostuvo.

Las dos selecciones se han enfrentado nueve veces desde 1989, con siete victorias para los brasileños y dos empates. Curiosamente las únicas veces que la ‘seleçao’ no ha podido con los japoneses fue por juegos de la Copa Confederaciones en 2001 y 2005.

“Es un equipo que marca muy fuerte, que tiene un muy buen dominio de balón. Tenemos que anular esos puntos fuertes que Japón tiene para que no nos genere peligro”, dijo el defensa brasileño Rever en conferencia de prensa.

‘Felipao’, el primer entusiasta con la idea de que Brasil alcance en casa su sexto título mundial el próximo año, llega, al encuentro con los japoneses, estimulado por la reciente victoria por 3-0 contra Francia en un amistoso disputado la semana pasada.

En total son siete juegos que ha dirigido con dos victorias (Francia y Bolivia), una derrota (Inglaterra) y cinco empates (Inglaterra, Italia, Rusia y Chile), todos amistosos ya que Brasil ya está clasificado a la Copa Mundo en su calidad de anfitrión.

‘Felipao’ podrá contar con el mismo equipo que venció a los franceses y en el que, además de Neymar, figuran nombres como el veterano arquero Julio César, el mediocampista Oscar y el joven talento Lucas.

El partido, previsto a las 2.30 pm en el estadio nacional Mané Garrincha en la capital brasileña, será dirigido por el árbitro portugués Pedro Proença, quien estará asistido por sus compatriotas Bertino Miranda y José Trigo.

 

Probables formaciones

Brasil: Julio César – Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo – Luis Gustavo, Paulinho, Oscar – Hulk, Fred y Neymar. DT: Luiz Felipe Scolari.

Japón: Eiji Kawashima – Astuto Uchida, Maya Yoshida, Yasuyuki Konno, Gotoku Sakai – Makoto Hasebe, Hajime Hosogai, Shinji Kagawa, Yasuhito Endo, Yuto Nagatomo – Keisuke Honda. DT: Alberto Zaccheroni.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -