El comisario agregado Luis Rodríguez, director de la policía estadal, informó que 600 funcionarios del cuerpo que dirige reforzarán la seguridad en la entidad durante el fin de semana. “Actuarán en los nueve municipios a fin de mantener la disminución de índices delictivos.”.
Por otra parte dio a conocer que en las últimas horas han realizado 20 procedimientos, entre los que destaca el inicio del desmantelamiento de la banda “Los Cunene”, dedicados al robo de vehículos, quienes fueron detenidos la noche del jueves en la carrera 28 entre calles 32 y 33 de Barquisimeto, donde operan, cuando una comisión en labores de patrullaje vio a dos sujetos sospechosos por la zona, les dieron la voz de alto y éstos intentaron darse a la fuga, se metieron en un negocio y allí los atraparon. Los mismos fueron identificados como Reny Javier Marahona, alias “El Chupao”, el mismo presentó una entrada policial por robo, y Jackson Enrique Alvarado Alvarado, de 24 años, quien tiene dos antecedentes por robo y droga. A los ciudadanos se les incautó un arma de fuego, una bomba y un compresor de carro. Rodríguez aseguró que en los próximos días esperan detener a los otros 10 integrantes de la banda.
Por otra parte, dijo que en El Tocuyo y Quíbor, dos funcionarios resultaron heridos en diferentes enfrentamientos cuando dieron la voz de alto a unos motorizados y en ambos casos, respondieron con disparos. Los efectivos responden a los nombres de Jesús Rodríguez Montero y Jesús Alberto Mogollón. Los dos están fuera de peligro ya que las balas impactaron sobre el chaleco antibala.