Con voz propia
En argot periodístico resulta “caliche” decir que este régimen es el más corrupto de América, y que mundialmente Venezuela ocupe el puesto 165 en ranking de 174 países. Y es redundancia opinan boliburgueses, neologismo cuyo invento se atribuye al periodista Juan Carlos Zapata, para describir a empresarios y funcionarios públicos vinculados con el socialismo del siglo XXI.
Con palabras del emblemático de La Hojilla: “La Revolución Bolivariana se tambalea bajo efectos de una galopante corrupción”.
En grabaciones por él reconocidas, aunque la sumisa Fiscalía lo cita de testigo, revela nombres de corruptos y bancos internacionales donde tienen sus colocaciones. Además delata vinculaciones del régimen con guerrilla colombiana, lavado de dinero, confirma lista Clinton y el plan de sobornar a diputados opositores para obtener mayoría calificada en el parlamento.
A ministros los pone a navegar en un mar de corrupción y los responsabiliza en fuga de divisas, alta inflación, impresionante escasez y crisis de servicios de electricidad, agua, transporte, etc.
No escapa a la denuncia la familia y círculo íntimo del difunto presidente y los señala de llevar vida alegre, de gastos superfluos y lujos.
Para bien de la fatídica Fiscala obvia el sueldo mensual de Bs 200 millones pagado por PDVSA, al igual que los estudios de radio y de televisión en su casa de El Junquito; de 32 guardaespaldas que usan 12 motos de alta cilindrada y 3 camionetas blindadas.
Veremos los aprietos de la nombrada Fiscala con la grabación divulgada por el diputado Juan Carlos Caldera, demostrativa de otras implicaciones de la perversión. Allí aparecen 16 nuevos diputados sobornados. Recordemos a 20 parlamentarios oficialistas que en abril 2011 se ofrecieron para respaldar Presidencia Carmona.
Con ese audio se rompió el silencio que guardó El Nuevo Tiempo (ENT) con su diputado suplente Heliodoro Quintero, cuando el diputado Caldera informó que lo llevó a caer en la trampa del multimillonario surgido del régimen: Willmer Ruperti.
En archivos de dicha Fiscalía reposa desde 2005 acusación presentada por el diputado de ENT Guillermo Palacios, contra el entonces vicepresidente de la Asamblea Nacional, Nicolas Maduro. Se refiere al arrendamiento del edificio ‘Pas de Calais’, que no se ocupó, por Bs. 250 millones, más 25 millones por pago de comisión y 5 millones por mantenimiento y servicios.
Otra investigación pendiente es la del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), de la cual fue presidenta la que ahora lo es del Banco Central de Venezuela. La vicepresidenta de Finanzas del primero, María de los Angeles Gonzalez de Hernandez está presa en EE.UU por recibir unos cinco millones de dólares en sobornos, a cambio de favorecer con negocios a miembros de empresa bursátil del Imperio.
De las grabaciones se puede afirmar, parodiando un refrán: con la vara de los revolucionarios se mide la corrupción.
Nota al margen: Afirmar que no hay cambios en Globovisión, es el mejor respaldo al nuevo canal y qué venga de un vocero de la MUD, es avalar salida de valiosos comunicadores y programas.