Desde la sede de la Mesa de la Unidad Democrática, en la carrera 19, frente a la plaza Macario Yépez, al este de la ciudad, el partido Un Nuevo Tiempo, de manos de su presidente en el estado Lara, Lorenzo Monasterios, ratificó “el compromiso de apoyar a los nueve candidatos” que participarán en las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.
Acompañado de la dirigencia política y de los secretarios del partido de cada uno de los municipios, Monasterio indicó que “más allá del compromiso con los partidos que representan la unidad, la responsabilidad es con las comunidades, con los sectores más necesitados del estado, quienes han sido desasistidos a lo largo de 8 ó más años, por unos alcaldes que han contado con una bonanza de presupuesto que no han sabido aprovechar”, dijo.
Los candidatos a los cuales se les ratificó el apoyo por parte de la tolda azul fueron los electos el pasado en las elecciones primarias celebradas en febrero del 2012, cuando también resultó electo el candidato que se mediría en las elecciones presidenciales de ese año.
De tal modo que José Barreras para el municipio Palavecino, Alfredo Ramos en Iribarren, Alexis Virguez en Simón Planas, Daniel Quiñónez en el municipio Andrés Eloy Blanco, José Martín en Jiménez, Víctor Escalona en Morán, José Jesús Guillermo en Torres, William Ereú en Urdaneta y José Moreno en Crespo, han recibido el apoyo de UNT para las contiendas municipales. Sobre el tiempo que transcurrió desde las elecciones primarias celebradas el año pasado hasta el presente, Montesinos indicó que éste es un factor que ha beneficiado a los candidatos electos puesto que les ha permitido visitar cada comunidad y concertar planes con las poblaciones para un futuro mandato, “no hay comunidad que no haya sido visitado por nuestros candidatos”, indicó.
Decepción en el chavismo
Montesinos fue enfático al referirse a las elecciones del próximo mes de diciembre: “Vamos a ganar las nueve alcaldías”, aseveró. Dichas declaraciones las sustenta después de indicar que, en la comunidad, existe una decepción por lo que han sido las gestiones de los actuales alcaldes, miembros del partido oficial, “además, muchos de ellos están ligados a la ineficiencia y a la corrupción”.
Hizo referencia a los casos de presunta corrupción en los cuales han estado involucrados familiares de la alcaldesa del municipio Iribarren, “el caso sin sancionar de la empresa Lácteos Los Ándes, señalado de arrojar basura en terrenos del municipio Palavecino o en Jiménez, donde el alcalde ha usado bienes públicos en predios privados”, afirmó.