En las actividades previas a la celebración de los 72 aniversarios del partido Acción Democrática, se celebró una misa en la “Casa del Pueblo”, sede de la organización, mejor conocida como La Pochocha.
La misa oficiada se realizó en conmemoración del día de San Antonio de Padua, y es el inicio de las actividades previas al 13 de septiembre, fecha en la que se conmemora el nacimiento del movimiento político.
Erika Camacho, secretaria de organización de AD, anunció que el miércoles de la semana que viene, Edgar Zambrano, diputado de la Asamblea Nacional y vicepresidente nacional del partido, acudirá a la ciudad del Vaticano, a concertar una reunión con el Papa Francisco I, a quien se le entregará un documento donde se solicita su intervención en las mediaciones hechas por la liberación de los “presos políticos”.
Sobre la reunión que sostendrá el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, Erika Camacho indicó que “ojalá esa visita pueda ser efectiva para la consolidación de la unión en el país y las respuestas que estamos solicitando sobre las gestiones de los presos políticos”, toda vez que las gestiones de Zambrano por la liberación de los apresados es de conocimiento de la máxima autoridad católica desde tiempo atrás.
Sobre los actos desarrollados en el día de ayer, luego de la misa oficiada, se procedió a un son de tamunangue de grupos procedentes del barrio La Lucha, bailarinas del mismo sector y de Yacural, en la parroquia Santa Rosa. El fin de semana continuarán los actos con un repique de tambores, la presentación del santo patrón y celebración de palabra por dirigentes políticos.
Además, la representante de la tolda blanca indicó que en la actualidad el partido se encuentra “en el rescate de la sede del partido, con la incorporación de alas nuevas que se han mejorado, espacios que se para consultorios médicos al alcance de toda la comunidad a precios solidarios y asesoría legal para cualquier caso que se le presente a los habitantes de los alrededores de la sede”.