El presidente de Metrobús Lara, Abraham Méndez, anunció trabajos de reparación realizados a las unidades de transporte y capacitación del personal técnico de la empresa.
De igual forma, instó al Consejo Legislativo del estado Lara a asignar recursos con miras al funcionamiento operativo de los buses.
Méndez explicó que los planes de la empresa tiene como objetivo cubrir un rango de operatividad que enfoque su atención en comunidades lejanas y de difícil acceso. Para ello, se estableció una reunión con ingenieros de una reconocida empresa ensambladora de buses que capacitarán a los técnicos adscritos a Metrobús.
“Estamos reparando actualmente ocho unidades que estarán al servicio del ciudadano. En Metrobús estamos apostando al reimpulso de nuestra empresa mediante la consolidación de convenios con ensambladoras y el apoyo de la Gobernación del estado Lara”.
En el año en curso, se espera que un total de 15 autobuses estén en funcionamiento en sectores ubicados en las periferias de la región. Progresivamente, estarán a disposición del ciudadano de acuerdo con la asignación de recursos.
“Queremos hacer un llamado al Consejo Legislativo Estadal para que visite nuestras instalaciones y observe el arduo trabajo que estamos haciendo con el propósito de garantizar el transporte público a las personas que más lo necesitan. Necesitamos que nos aprueben recursos”.
Además, declaró que está en proceso de estudio la adquisición de nuevas unidades de transporte para los municipios del estado.