El suizo Roger Federer resolvió este viernes con una aplastante victoria su partido de cuartos de final del torneo ATP de Halle (Alemania) y se ganó el pase a las semifinales, donde se enfrentará con el local Tommy Haas.
En el primer partido de los cuartos, Federer, primer cabeza de serie y cinco veces ganador de este torneo, pasó como una apisonadora sobre el alemán Mischa Zverev, derrotándolo 6-0, 6-0.
Federer, de 31 años, cerró el primer set en 20 minutos, y concluyó el partido en 39 minutos tras romperle una última vez el servicio a Zverev.
El suizo, que busca el primer trofeo de la temporada, firmó el segundo 6-0, 6-0 de su carrera, tras el que le infligió al argentino Gastón Gaudio en semifinales del torneo de Shanghai el 14 de noviembre de 2005.
«Uno nunca entra a la pista pensando en un resultado así. Estoy sorprendido por haberlo conseguido hoy», admitió Federer tras el partido.
El número 3 mundial se enfrentará el sábado en las ‘semis’ al campeón de la pasada edición de este torneo, Tommy Haas (N.3), que derrotó en tres sets al francés Gael Monfils, por 6-7 (4/7), 6-3 y 6-3.
Foto: Archivo