Carlos González fue golpeado por una pelota cuando esperaba su turno para batear, situación que lo obligó a abandonar el juego frente a los Nacionales de Washington el jueves por la tarde. El jardinero criollo sufrió contusión y será evaluado día a día.
El líder en jonrones y carreras empujadas de los Rockies recibió el pelotazo en el primer episodio cuando Jordan Pacheco conectó un foul en conteo de una bola sin strike, frente a los envíos del abridor zurdo Ross Detwiler.
El impacto fue directamente en el pie izquierdo. El jardinero quedó tendido en el terreno y tuvo que ser asistido por el trainer del equipo, Scott Gehret.
La buena noticia es que pudo ponerse de pie y abandonar el campo de juego por sus propios medios.
El jardinero Tyler Colvin fue el encargado de reemplazar a González.
Al zuliano le realizaron un examen de rayos X, el cual reveló solo la contusión, por lo que, de momento, no está previsto que vaya a la lista de lesionados.
El venezolano llegó al juego con promedio de bateo de .299 y 18 cuadrangulares -segundo en la Liga Nacional detrás del jardinero de los Filis, Domonic Brown, quien suma 19-.
CarGo también acumula 52 carreras empujadas, tercero en el viejo circuito. Además lidera la liga con 38 extrabases conectados y es segundo en slugging (.618), donde es superado por su compañero de equipo Troy Tulowitzki (.639).
De ese juego también salieron lesionados Dexter Fowler y el propio torpedero Tulowitzki.
Mujica crecido
El venezolano Edward Mujica alcanzó su rescate 19 de la temporada en igual número de oportunidades, con lo que igualó a Ugueth Urbina por la segunda marca más larga de juegos salvados consecutivos para un venezolano.
Adam Wainwright lanzó siete entradas en blanco y se convirtió en el primer pitcher que gana diez juegos al encaminar a los Cardenales a una victoria de 2-1 sobre los Mets.
A pesar que Mujica permitió una carrera, pudo salir de los momentos de apremio para lograr su cometido y apuntarse un nuevo juego salvado. Ahora, Mujica persigue los 25 rescates seguidos de Francisco Rodríguez en 2008, el récord para un venezolano en las Grandes Ligas.
Además, el cerrador de los pájaros rojos extendió su cadena de juegos sin dar bases por bola a 27 y se acerca al récord de Dennis Eckersley, quien posee el registro para la franquicia de 29 encuentros sin boleto en 1997.
Hernández bajado
La gerencia de los Filis de Filadelfia decidió enviar de regreso a ligas menores al venezolano César Hernández, después de tener una breve pasantía con el equipo grande, donde cumplió su debut y se convirtió en el venezolano número 294 en ver acción en las mayores.
El infielder venezolano fue incorporado al equipo Lehigh Valley, sucursal Triple A de los Filis en la Liga Internacional. Hernández ligó siete indiscutibles, un doble y remolcó una carrera en 28 turnos al bate.
La decisión se toma porque los Filis necesitaban un cupo en el roster, por lo que debieron enviar a las sucursales al joven criollo.
El carabobeño de 23 años es una de las principales promesas del infielder de los Filis, pero el alto mando prefiere que continúe su desarrollo en las menores.