El martes en la mañana asesinaron de un puñalada en el pecho a Luis José Torres Torres, de 18 años. El joven apareció en la calle 13-A entre carreras 59 y 60 al oeste de Barquisimeto, pidió auxilio y lo llevaron hasta el Hospital de los Seguros Sociales, Pastor Oropeza, donde llegó sin signos vitales.
Según el relato de su tío, Luis Fernando Torres, el ahora occiso salió de su casa en Pueblo Nuevo, tomó el ruta 1 y a las 10:50 de la mañana ocurrió el lamentable hecho.
“Él tenía todas las pertenencias pero era un muchacho sano, estudiante y trabajador”.
El joven sacaba el noveno grado por parasistema en el liceo O’leary de la ciudad, además, desde hace una semana trabajaba en una pizzería para ayudar a económicamente a su familia. Era el segundo de cuatro hermanos.
A juicio de Torres, la delincuencia está desatada. “Matan a los jóvenes que son el futuro de Venezuela. A este gobierno se le escapó la inseguridad de las manos… ¿cuál Patria Segura? no hay ninguna seguridad”, aseveró.
Otro menor asesinado
Por otra parte, a la sala de anatomía patológica del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, ingresaron la noche del martes el cadáver de un menor de 17 años de edad, quien tenía algunos tiros en la región parietal derecha, en la dorsal y por el costado del mismo lado.
Según versiones extraoficiales, el hecho se registró a las 11:00 de la noche, y los disparos los habrían propinado con una escopeta en la calle 11 del sector San José de Barquisimeto.