Este jueves, profesores y estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, acudieron a diversas embajadas, con la finalidad de entregar un documento en el que informan a la comunidad internacional sobre el deterioro de las universidades y la situación del conflicto.
Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV señaló que se trasladarán a la Nunciatura Apostólica, la sede en Caracas de la Organización de Estados Americanos y otras embajadas ubicadas en el circuito de la zona de Las Mercedes.
El profesor Márquez dijo «desmentimos al Presidente y al Ministro en cuanto a que le han dado a las universidades presupuestos adecuados, si así fuera no nos hubiéramos declarado en conflicto».
«Se pretende destruir la universidad venezolana a través del cerco presupuestario, de la explotación de los profesores».
Julio Olmos, vicepresidente de la APUCV, señaló que el objetivo es internacionalizar el conflicto, «darlo a conocer a nuestros colegas a nivel mundial, que cuenten con el documento que dice la realidad de lo que está ocurriendo».
«Este es un gobierno que se niega a darnos los recursos y miente descaradamente, a nadie le gusta esta situación de conflicto, es el último recurso que nos obligaron a usar», enfatizó.
Advirtió que «el ministro tiene un doble discurso, por un lado dice que quiere conversar y por el otro, no permite que nos sentemos en esa mesa de diálogo, porque no admiten nuestra norma legal de discusión que es la de homologación».