El presidente de la República, Nicolás Maduro atribuyó este jueves la responsabilidad de la crisis universitaria a la «derecha» del sector, en caso de continuar con la paralización indefinida de actividades académicas en todas las casas de estudio superior del país. Advirtió que si se pierde el semestre «será culpa de ellos».
“Lo que queda de los dinosaurios de la derecha de los gremios universitarios… Yo los responsabilizo si los muchachos de algunas universidades autónomas pierden el año o pierden el semestre. Es culpa de ustedes”, señaló desde el estado Yaracuy, desde donde realiza el llamado Gobierno de Calle.
Maduro aseguró que las autoridades universitarias “se amparan en la autonomía para no rendirle cuentas ni al Estado ni a la comunidad universitaria”.
El primer mandatario dijo que “a los gremios les interesa mantenerse en la macolla y administrar el presupuesto de las universidades autónomas… ¿Quién sabe qué hacen con esos presupuestos?”.
Por otro lado, el titular de Miraflores se refirió a la lucha contra la corrupción que adelanta su Gobierno. Dijo que “la corrupción es siempre eminentemente contrarrevolucionaria, es antisocialista, es antitética, todo corrupto es antisocialista, es contrarrevolucionario, en esencia es un escuálido, todo corrupto”, destacó.
Cuestionó la actuación que tuvo el ex presidente de Indepabis, quien está acusado de presuntos hechos de corrupción. En este sentido, manifestó su indignación.
“Uno se indigna porque en medio de la batalla, todo el pueblo y todos nosotros estamos trabajando todos los días para garantizarle al pueblo la felicidad, su vivir viviendo, su capacidad alimentaria. Le damos la confianza a esta gente y lo que están haciendo es metiéndole una puñalada al pueblo y a la revolución“, fustigó.
Foto: Captura VTV