En ocasión del Círculo de la Moda de Bogotá, diversas propuestas se han visto desfilar por la blanca pasarela dispuesta para que sólo las prendas cobren protagonismo en cada noche preparada para los amantes del buen vestir.
Una de las noches más aplaudidas del evento que se llevó a cabo en el concurrido Parque de la 93, por segundo año consecutivo, fue la ideada para mostrar la moda de los indígenas Wayúu.
Mucho y estilo y color fue lo que se vio en la pasarela de las diseñadoras guajiras Martha Redondo y Bertha Enríquez, quienes presentaron una serie de atuendos frescos, ideales para las altas temperaturas que se viven todo el año en La Guajira.
Vestidos largos y otros más cortos, algunos de cortes asimétricos, vistieron a las espigadas modelos que se dejaron adonar por tonos tan alegres como el fucsia, naranja, amarillo, morado, y algunos verdes.
En este desfile, los vestidos negros sirvieron de fondo para mostrar los accesorios realizados por las mismas diseñadoras de moda, pero esta vez inspirándose en un trabajo mucho más artesanal.
Grandes collares y aún más llamativas carteras, sirvieron como el complemento perfecto para esta propuesta.
El carácter desértico de La Guajira se vio en las prendas sobrias de Bertha Enríquez, mientras que las aguas que corren por el habitat de los Wayúu, fueron la opción de Martha Redondo.
Las propuestas de Redondo y Enríquez, ya habían protagonizado encuentros anteriores en la capital colombiana, donde el buen vestir forma parte del día a día de sus mujeres.