Los Cachorros de Chicago adquirieron los servicios del lanzador derecho venezolano Henry Rodríguez, proveniente de los Nacionales de Washington, a cambio del diestro de liga menor, Ian Dickson.
Para hacerle espacio a Rodríguez en el roster de 40 jugadores, Chicago puso en asignación al también venezolano Eduardo Sánchez, quien se encontraba en Triple-A Iowa.
Rodríguez, de 26 años de edad, tuvo foja 0-1 con efectividad de 4.00 en 17 presentaciones y un total de 18.0 innings como relevista por Washington. Tuvo un buen inicio, pero su descontrol obligó al conjunto capitalino a colocarlo en asignación el pasado 4 de junio.
En cinco temporadas de Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland y Washington, Rodríguez lleva promedio de carreras limpias de 4.23 en 143 juegos. Sánchez tuvo 0-1 con 9.82 en seis presentaciones en relevo por Iowa, luego de ser reclamado por los Cachorros de la lista de waivers.
Chacín se reencuentra
El as de los Rockies de Colorado, Jhoulys Chacín, no ganaba un juego desde el pasado 19 de abril y tenía cuatro aperturas consecutivas en las que salía sin decisión.
El martes, el diestro criollo se alzó con la victoria en el triunfo de los Rockies de Colorado 8-3 ante los Nacionales de Washington.
“Los últimos dos días no me había estado sintiendo bien y hoy (el martes) tampoco estaba en mi mejor día”, relató Chacín a la página de los Rockies.
“El clima tampoco ayudó. Después de los dos primeros innings ya había realizado muchos envíos y tenía muchos corredores en las bases. Me dije a mi mismo: -tienes que dar todo lo que tienes y seguir lanzando, tienes que durar la mayor cantidad de innings que puedas-”.
El receptor Wilin Rosario ayudó al criollo a mantenerse en el juego. «En el quinto inning le dije: -no te rindas, este juego es nuestro-«, contó el careta.