La mexicana Natalia Lafourcade se presenta esta noche y mañana en el BOD- Corp Banca de Caracas, escenario donde interpretará su quinto disco, Mujer Divina, donde le rinde un homenaje al compositor y cantante Agustín Lara.
Esta placa incluye 13 temas en audio y 10 en video con colaboraciones de grandes artistas como Devendra Banhart, Gilberto Gil, Jorge Drexler, Vicentico, Miguel Bosé, Alex Ferreira, Adrian Dargelos (Babásonicos), Meme (Café Tacuba), León Larregui (Zoe) y Kevin Johansen, entre muchos otros: “Este fue un sueño hecho realidad. Y lo más importante es que a la gente le gustó”.
Lafourcade estará acompañada para los duetos en esta oportunidad por intérpretes venezolanos, como: Los Hermanos Naturales, Ulises Hadjis, La Vida Bohéme, Los Colores, Fomasloop y Rawayama: “Me los recomendó mi director de la banda, el venezolano Gustavo Guerrero, quien es mi brazo derecho a la hora de hacer música”.
La cantante reveló que ha tenido conversaciones con Betsaida Díaz, hija de Simón Díaz, a quien la mexicana quisiera hacerle un CD homenaje: “Me gusta hacer cosas con mucha riqueza cultural y musical. También me gusta jugar con todos los géneros y con cosas que tengan más raíz y folclore”.
Este acercamiento a lo folclórico se acrecentó más con su participación en un homenaje que se le realizó a la hoy desaparecida Chavela Vargas: “Cantar con un mariachi atrás y llevar el traje mexicano de charro, que tiene muchos símbolos en la cultura mexicana, enriquece mucho lo que haces. Le pone un tinte de México a mi trabajo”.
Considera a las redes sociales como un arma de doble filo: “Ayudan a la gente a realizar su música. Es increíble, pero también te crean una dependencia en la que te aíslas de la gente que te rodea. A veces tengo mis desencuentros con las redes (risas)”.
Recalcó que su sexto disco volverá a ser de temas inéditos y de su autoría: “Como siempre me reuniré con gente con mucha sensibilidad musical. Me volverá a meter en el estudio con algo mío. También me gustaría estudiar artes plásticas o danza, pero ahora cantar es lo mío”.