Los jugadores españoles Roberto Soldado y Jesús Navas avisaron este jueves del potencial de Uruguay tres días antes del partido que les enfrentará a la selección celeste y que significará el debut de ambos en la Copa Confederaciones de Brasil.
Los dos futbolistas fueron los encargados de dar en Recife (noreste de Brasil) la conferencia de prensa diaria del equipo, que este jueves por la tarde realizará su primer entrenamiento en tierras brasileñas.
«Es el rival más duro y ya conocemos la importancia del primer partido», aseguro el extremo andaluz Navas, que jugó la pasada temporada con el Sevilla y la próxima lo hará con el equipo inglés del Manchester City.
«Será un comienzo muy difícil ante una selección que está muy fuerte y ha hecho buenos torneos en los últimos años», agregó el atacante, en referencia al cuarto puesto logrado por Uruguay en el Mundial de Sudáfrica-2010 y a su reciente victoria en la Copa América de 2012.
El partido Uruguay-España se disputará este domingo a las 19H00 (22H00 GMT) en el estadio Arena Pernambuco de Recife, con capacidad para 46.000 espectadores.
España viene de jugar dos amistosos en Estados Unidos que se saldaron con dos victorias -2-1 ante Haití y 2-0 ante Irlanda.
Por su parte, Uruguay, su rival el domingo, viene con la moral alta por su victoria lograda el pasado martes ante Venezuela en Caracas (0-1) en eliminatorias mundialistas.
Tahití y Nigeria completan el grupo de España y Uruguay, del que saldrán dos semifinalistas. El otro está integrado por las selecciones de Brasil, Italia, Japón y México.
Foto: Archivo