Ventana abierta
Para recordar: “Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo, por testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin” (Mateo 24:14)
Gracias a Dios, a los directivos y jefes de redacción de este prestigioso Diario, EL IMPULSO, hemos visto por años la bondad del Todopoderoso al permitirnos formar parte de la Prensa Escrita como articulista, por unos 15 años ininterrumpidos; luego, por este mismo medio, para el 30 y 31 de Octubre 2.012, anunciamos al mundo que “Ventana abierta” estaba en la web (www.ventanabiertalmundo.jimdo.com); hoy ayudados por Señor, participamos a todos los lectores de nuestro planeta (ya que este Diario se puede encontrar en Internet como: www.elimpulso.com), que “Ventana abierta” también estará en la Radio, cada jueves, de 11:30 am a 12:30 pm., a través de Radio Mejestad, 100.5FM, emisora radial Adventista, en Barquisimeto; dada la invitación de su director, el pastor Edwin Rueda.
Continuamos agradeciendo al Eterno Dios; a nuestros distinguidos lectores; a los visitantes y seguidores por Internet; y ahora, a nuestros amables oyentes, para quienes solicitamos profusas e infinitas bendiciones por apoyarnos y permitirnos compartir mensajes llenos de esperanza, instrucción y que coloca nuestra “ventana abierta”, si no es mucho pedirle a Dios, en conexión con la Patria Celestial.
Gracias al cielo, también hemos saboreado el ambiente de la radio antes y después de 1974, ya que para esa fecha nos hicimos radioaficionado (con las siglas YV3AIJ) y luego en 1985, junto a mi hermano, el Ing. Hernán Rafael, nos hicimos locutores. Es por ello, que seguimos aprendiendo de las bondades de uno de los medios más poderosos de comunicación (ya que hasta con una piedra de galena se puede hacer un pequeño receptor).
En tal sentido, tomamos de la dirección http://impreso.elimpulso.com/… artículo publicado en este prestigioso Diario, EL IMPULSO, titulado: “La Radio en Barquisimeto”, 30/03/2013), y señala: “La radio fue (y es) un semillero cultural de incalculables proporciones para el estado Lara. Escasamente estudiada en la conformación de nuestra identidad, la radio jugó y juega un papel preponderante en el acontecer de la ciudad, del estado y la sociedad”.
De allí tomamos que “La Voz de Lara fue la primera radio que funcionó en Barquisimeto en 1934. Fue fundada por Arturo Ramos Maggi y Pausides Sigala”. Al poco tiempo de fundada se la cambió el nombre por Radio América, la cual cerró tempranamente; luego en 1938, los hermanos Amilcar y Rafael Ángel Segura fundan Radio Barquisimeto, en Amplitud Modulada, AM. En ese escrito, se continúa la historia de la Radio en nuestro estado Lara.
Como observamos, estamos reseñando de adelante hacia atrás y no podemos dejar de hablar de la primera emisora instalada en Caracas, AYRE, cuyo permiso para operar, le fue otorgado bajo el gobierno de Juan Vicente Gómez, la cual realizó su primera transmisión en AM, el 23 de Mayo de 1926; luego YV1 BC (1931), se transformó en 1935 en Radio Caracas Radio.
Por todo lo anterior, no podemos dejar a un lado los aportes del físico alemán Heinrich Rudolf Hertz (1875-1894), descubridor de las ondas electromagnéticas, cuya unidad de medidas es el Hertzio; también conocido como ciclo por segundo. Este invento, de la Radio, igualmente dio origen a la transmisión de la telegrafía sin hilos, cuyo máximo exponente fue Guillermo Marconi.
Repetimos: Sin menospreciar cualquier medio de comunicación moderno, podemos afirmar que la radio sigue siendo uno de los medios más poderosos que existen; no hay lugar donde no llegue la radio, e inclusive, numerosas radios tienen una dirección por Internet, como Radio Majestad, por ejemplo.
Sin lugar a dudas, cuando Jesús, el Hijo de Dios dijo: “Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo, por testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin”, aunque suena alentador y catastrófico, en su gran visión de Dios y profeta, observaba cómo había de llegar su Mensaje alrededor de la tierra. Y de hecho, nadie, pero nadie, puede decir que nunca ha escuchado hablar de la Bondad, del Amor de Dios Padre, quien entregó a su Hijo para morir por nosotros (Juan 3:16) y dar, a quien le acepte como Salvador, la vida eterna.
www.ventanabiertalmundo.jimdo.com